Celebramos Asamblea General Extraordinaria: Estos son nuestros acuerdos y decisiones

IMPORTANTE: Hemos completado el proceso de migración, por lo que este sitio web solo recibirá actualizaciones automáticas. Por favor, actualiza tu marcador a aficioncc.com y síguenos en facebook.com/aficioncc y en twitter.com/aficioncc. Disculpa las molestias.


La Asociación de Aficionados ha celebrado hoy día 23 una importante Asamblea General Extraordinaria, en la que se han abordado y debatido cuestiones importantes habida cuenta de la situación que atraviesa el equipo de baloncesto más representativo de Extremadura. Al acto ha acudido una importante representación de nuestros asociados, algunos de los cuales aparecen en la fotografía instantes antes del inicio de la Asamblea.

Tras un intenso debate se han tomado los siguientes acuerdos y decisiones:

La Asociación continuará su actividad, independientemente de la categoría en la que milite el Cáceres Basket. Nos constituímos en su día con el objetivo de luchar por la continuidad y consolidación del baloncesto de elite en nuestra ciudad y creemos que debemos seguir peleando por ello, haya o no baloncesto de elite.

Criticamos expresamente la intransigencia de la Federación Española de Baloncesto, en particular el mantenimiento de unas cuotas y avales desorbitados en los tiempos que corren y que a corto plazo llevarán, sin duda, al desmoronamiento de las categorías inferiores de baloncesto como las conocemos ahora y a la inevitable desaparición de muchos clubes e instituciones en todo el país. Asimismo, censuramos las manifestaciones de su Presidente, José Luis Sáez, recientemente vertidas en las redes sociales, considerándolas de mal gusto, provocadoras e indignas del cargo que ostenta.

3º Volviendo al Club que nos ocupa y que no es otro que el Cáceres Basket, la Asociación apoyará al club sea cual sea la competición que dispute, siguiendo la línea ya anunciada por las peñas Golfinegros y Kamicaceres. En este sentido, una amplia mayoría de nuestros asociados considera que debe ser LEB Plata la categoría que el club merece disputar, toda vez que será muy complicado lograr un número mínimamente importante de seguidores si el club disputa la Liga EBA y, sobre todo, será imposible recuperar al menos a corto plazo el apoyo social, ya de por sí muy mermado tras los últimos acontecimientos.

4º La Asociación considera, por amplísima mayoría, que el Cáceres Basket debe cambiar, si fuera posible, el escenario de sus encuentros como local, especialmente si se disputa la Liga EBA. Creemos que será mucho más favorable y atractivo el ambiente en un pabellón más reducido, y en este sentido estamos convencidos que el Pabellón Serrano Macayo podría ser el escenario ideal dada su localización, características y capacidad de aforo (unas 1.100 localidades óptimas), el cual estimamos suficiente incluso para acoger encuentros de LEB Plata ya que en él ha disputado sus encuentros de Liga Femenina 2 el CB Al-Qazeres y en él se ha disputado, con gran éxito de público incluso sin alcanzar el lleno total, la fase de ascenso a Liga Femenina. Además, prácticamente por unanimidad, consideramos conveniente mantener los viernes como día de los encuentros como local, al ser factible y ya aceptado y asimilado por la afición el compatibilizar las noches de baloncesto de los viernes con otros actos sociales y familiares propios del fin de semana.

5º Creemos que de cara a la próxima campaña deberán cambiar sustancialmente algunas políticas en la gestión del Cáceres Basket. En primer lugar, los precios de abonos y entradas deberán ser coherentes con la situación económica actual y, muy especialmente, con la categoría que el club dispute, pues de otra forma no será posible contar con una masa de abonados mínimamente importante, sin olvidar que ésta se constituirá la próxima temporada en una de las principales partidas de ingresos. En segundo lugar, entendemos que desde la directiva del Club debe favorecerse, en lo sucesivo, una mayor y mejor interacción y comunicación con los aficionados, teniendo éstos algún tipo de representatividad y ser escuchados en las cuestiones que nos conciernen, entre ellas y como ejemplos, el debate sobre los precios de abonos y entradas; las campañas de marketing destinadas a atraer aficionados y público en general; y cualesquiera otras cuestiones en las que los abonados, aficionados y simpatizantes del Club se vean directamente afectados, excluyendo lógicamente las cuestiones de ámbito deportivo y económico reservadas a la directiva del Club.

6º Por último, queremos apuntar que en los últimos meses se ha transmitido desde el Club (no solo a los aficionados, sino también a los medios de comunicación) una impresión de estabilidad, seguridad y continuidad que ha resultado ser falsa o equivocada, política que solo cambió radicalmente cuando los acontecimientos se precipitaron. En este sentido, criticamos la falta de información o en su caso la información equívoca que se ha transmitido, encontrándonos súbitamente y sin tiempo de reacción en una situación que nadie esperaba y que ha impedido cualquier acción que esta Asociación pudiera haber llevado a cabo para conseguir, o al menos intentar, que el Club continuara en LEB Oro. Es por ello que esperamos una mayor sinceridad y transparencia en lo sucesivo, porque esta Asociación, aun siendo modesta, trabajará sin descanso por el baloncesto en Cáceres y redoblará sus esfuerzos si éste peligra, pero nada puede hacer si lo que se nos transmite es una sensación de normalidad que resulta no ser cierta.


IMPORTANTE: Hemos completado el proceso de migración, por lo que este sitio web solo recibirá actualizaciones automáticas. Por favor, actualiza tu marcador a aficioncc.com y síguenos en facebook.com/aficioncc y en twitter.com/aficioncc. Disculpa las molestias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.